Empanadilla XXL con pisto y atún

Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 20 min Tiempo de cocinado: 1 h 50 min Tiempo total: 2 h 10 min

Al relleno quizá le faltó un poco de sabor… pero la masa es increíble… la quiero probar para pizza a la piedra

Ingredientes

0/17 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Masa
  • Relleno
  • Montaje y horneado

Instrucciones

0/3 Instrucciones
    Masa
  • Ponga en el vaso la harina, la levadura, el azúcar, el agua, la leche, el aceite y la sal. Inicie 3 min/. Retire la masa del vaso, forme una bola y colóquela en un bol cubierta con un paño hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora). Mientras tanto, continúe con la receta. Lave y seque el vaso.
  • Relleno
  • Ponga en el vaso los huevos duros y trocee 2 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve. Ponga en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, el tomate triturado, el aceite de oliva, el azúcar y la sal. Trocee 4 seg/vel 5 y sofría 15 min/120°C/vel 1. Retire a un bol y deje enfriar (aprox. 30 minutos).
  • Montaje y horneado
  • Precaliente el horno a 220°C. Forre dos bandejas de horno con papel de hornear y reserve. Divida la masa en 4 partes iguales y, con el rodillo, extienda cada una en una superficie espolvoreada con harina hasta tener un disco de aprox. Ø 25 cm. Distribuya el pisto, el atún y los huevos troceados en el centro de cada disco y doble por la mitad. Selle los bordes con la ayuda de un tenedor mojado en agua. Coloque las empanadillas en las bandejas preparadas y pincele con aceite de oliva. Hornee durante 25-30 minutos (220°C) cada bandeja. Retire del horno y sirva templados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *